Julieta, Belleza y Optimismo uruguayense en el Bailando.
La morocha de 25 años participa en el programa de Tinelli, está a cuatro materias de recibirse de psicóloga y es elogiada por los jurados como una gran bailarina
Hace seis años que se dejó Concepción del Uruguay para buscar su futuro profesional en la Capital Federal donde estudia psicología. Pero su gran pasión siempre fue el baile. Desde que llegó a Buenos Aires su vida se dividió entre la facultad y las academias de baile. Con horarios siempre exigidos, exámenes por delante y ensayos extenuantes, Julieta jamás perdió el contacto con su ciudad natal donde están sus amigos, familiares y el pilar de apoyo incondicional para su vida que es su padre, Armando.
Julieta Sceiancalepore tiene 25 años, es una morocha hermosa, inteligente, buena onda, una gran trabajadora en lo suyo, y como si todo esto no alcanzara, ahora suma un enorme componente solidario a su pasión por el baile.
Julieta es hoy parte del elenco del Bailando 2011, el certamen de baile del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli y que es el espacio televisivo más importante de la Argentina.
Como si todo esto fuera poco, es pareja de baile de Pedro “Peter” Alfonso, productor de Ideas del Sur y uno de los personajes mediáticos más salientes del último año.
Juntos buscan ganar el certamen para cumplir el sueño de Julieta, que es ayudar a la Casa del Menor de Concepción del Uruguay en su loable labor de ayuda a los chicos más necesitados de su ciudad.
“Sin lugar a dudas es un momento muy importante para ella, trabajó mucho hasta alcanzar este reconocimiento a su esfuerzo, ella hace más de dos años que forma parte de un cuerpo estable de baile en el canal, el año pasado trabajo en Sábado Show, y allí la vieron para participar en el Bailando”, contaba a UNO Armando Sciancalépore, el papá de Julita.
Armando es un hombre de muy bajo perfil, un reconocido abogado de La Histórica, y desde su casa de calle 25 de Mayo no deja de pegarse al televisor cada vez que Julieta sale a bailar.
“Siempre la veo, es muy lindo lo que hace, es lo que siempre le ha gustado y lo hace muy bien, con la pasión que siempre le pone a todo, ha pasado por academias, cientos de ensayos, ha llegado extenuada, pero siempre mirando para adelante y tratando de hacer lo mejor posible”, afirma Armando.
La familia y la carrera
Pese a la distancia, el fuerte vínculo entre padre e hija se ve potenciado por ser ellos dos toda su familia, ya que Julieta es hija única y su madre falleció cuando ella tenía 18 años.
“Fue un golpe muy duro para nosotros, pero sobre todo para ella que era muy chica y recién se había ido a Buenos Aires, pero ella es fuerte y hoy brilla gracias a su gran trabajo y su pasión”, destaca Armando.
El objetivo inicial de su vida en Buenos Aires fue estudiar psicología, y aunque hoy parezca haber quedado un poco fuera del rumbo que marcan las luces de Showmatch, su padre guarda la esperanza que Juli termine finalmente siendo una profesional.
“Le ha ido muy bien a lo largo de su estudio, está a apenas cuatro materias de recibirse, yo creo que lo va a hacer porque es prácticamente nada lo que le falta, pero es joven, está en un gran momento de su vida y tiene todo el futuro por delante”, señala Armando.
Una carga positiva
Con páginas de Facebook creadas especialmente para ella y para la pareja que forma con Peter, Julieta es hoy un personaje que genera una enorme carga de optimismo en Concepción del Uruguay. Tanto en las previas a cada presentación, como luego de ellas, los comentarios a través de las redes sociales dejan ver el cariño de la gente por la labor de Julieta bailando por un sueño que ayudará a los chicos de su ciudad.
“La verdad es que yo tengo un perfil muy bajo y mucho no me gusta estar en exposición, pero la gente que me conoce se alegra mucho y es muy lindo que se genere ese sentimiento y ese optimismo por lo que hace Julieta, me gusta que la gente esté contenta cuando baila y tenga expectativas sobre el sueño de ayudar en cosas de sus ciudad”, remarca Armando.
A través de las redes sociales y por medio del tradicional boca a boca los uruguayenses se preparan para ver cada una de las presentaciones de Julieta, la viven de cerca, se asombran de su talento y, los que no la conocían, quedaron impactados con la belleza y la sencillez de su vecina ahora famosa.
La Casa del Menor, la entidad que Julieta busca ayudar si gana el certamen del Bailando 2011, es una de las principales promotoras de la promoción de cada instancia donde Juli participa.
Sola y sin novio
Julieta no está en pareja, es hermosa y ahora famosa, un cóctel que en un medio como el de la televisión, y en un programa como el de Tinelli genera millones de rumores de noviazgos, donde, pese a las repetidas desmentidas, el que parece llevarse las mejores chances es su compañero de baile.
“A ella no le gusta mucho la exposición, pero sabe perfectamente en el lugar que está y conoce como se mueve el medio, por lo tanto ahora lo lleva mucho mejor y ya no se lo toma tan a pecho, pero siempre me llama y me dice que le adjudican novios por todos lados”, señala su padre.
Miles de personas apoyan a la pareja e Juli y Peter, no solo desde lo artístico, sino que avanzan sobre el potencial amoroso entre ambos luego de la ruptura del mediático Peter con la modelo Paula Chávez. En Facebook los deseos quedan por escrito y, por ejemplo, Cyntia Lazarte apunta directamente en el muro y dice: “es muy sencillo, Paula ya fue termino.. pedro tiene derecho a estar con quien quieraaaaaaaaa es LIBREEEE. y ojala se le de con JULY ♥”, Nachito TiTan, vía Face también quiere lo mismo y afirma “paula ya re fue.. si la mina es una boluda q no quizo estar con peter, ahora q se joda, lo importante es ahora, o sea Juli, que es una divina, hermosa y un dulce.. un angel.. lo pasado fue, lo importante es el presente”.
El sueño de Julieta
La Casa del Menor es una Sociedad Civil sin fines de lucro que nació de la sensibilidad de un grupo de jóvenes de Acción Católica en el año 1967, quienes preocupados por la realidad social y económica que atravesaban las familias de los barrios marginales de la ciudad, decidieron crear un espacio de contención para la creciente población de niños en riesgo.
Hoy es uno de los espacios más solidarios y laboriosos ocupados en ayudar a los chicos que más lo necesitan. la Casa del Menor cuenta con una escuela y un hogar diurno.
Allí concurren 104 niños, procedentes de familias de escasos recursos, a quienes se les brinda escolaridad, alimentos, recreación y contención. El anhelo de esta institución es reestructurar su sede edilicia y construir nuevos sanitarios.
Su sede están en Mitre y Millán de la ciudad de Concepción del Uruguay y nuclea a un grupo importante de personas que solidariamente buscan recursos para esta labor solidaria. El jueves ya habían multiplicado los mensajes y el muro de su Face se propagaba “Hoy a las 22:30 bailan Juli & Peter!!!! Vamos concepción, y Vamos casa del Menor!!!”, Elisa Silvero, entre otras tantas uruguayenses se sumaba con un entrerrianísimo “Suerte gurises!!!”
Julieta y Peter debutaron en el ritmo ‘pop latino’, con un tema musical de Chayanne, Julieta recibió ponderaciones por su desempeño, pero no así su compañero de pista, a quien el jurado le hizo notar que danzó con “pánico” escénico y “algunos nervios”. “Tenés una muy buena bailarina” aseveró entonces el coreógrafo Aníbal Pachano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario